sábado, 8 de noviembre de 2014

Batallas T1: Ángeles Oscuros vs Necrones

T1.B2 Ángeles Oscuros vs Necrones

Los Ángeles Oscuros acuden a Naolous Tertius en respuesta a solicitud de auxilio por parte del magos supremo encargado de la terraformación del planeta. Al parecer han perdido contacto tanto con un equipo de xenoinvestigación como con un contingente de Skitarii que fue enviado para investigar el suceso. Dados los escasos recursos militares de los que dispone, ha solicitado la ayuda imperial. La transmisión ha sido interceptada por los sistemas de la Sésamus Oscurus que ha impuesto su autoridad frente al resto de la flota imperial del sector para asumir la misión de investigación y rescate.

Los ángeles oscuros se despliegan en la superficie del planeta y se dirigen al punto donde se perdió el contacto.

  1. Los Ejércitos.

En esta batalla se enfrentan un contingente de Vanguardia de los Ángeles Oscuros y los primeros necrones en despertar de su largo sueño. El límite de Puntos es de 1.000.

  • Restricciones AO: No podrán utilizarse unidades de Apoyo Pesado. Se utilizará por lo demás un Destacamento de Armas Combinadas.
  • Restricciones Necrones: Sólo podrá desplegarse un vehículo en mesa al inicio de la partida. El resto permanecerán en reserva. Se utilizará un Destacamento de Armas Combinadas.

  1. Escenografía

La mesa debe representar un complejo en ruinas de radio 18” aprox con un EDIFICIO (no ruina) que será un acceso subterráneo en el centro de la mesa. Este edificio no puede ocuparse. El resto de la mesa será densa vegetación arbórea.

El edificio central cuenta con la regla baluarte duradero (-1 a las tiradas de daños) con blindaje 14 en todas sus caras y 5 puntos de estructura.

  1. El Despliegue

Los Ángeles Oscuros despliegan primero. En mesa sólo podrán desplegar las tropas de Ataque Rápido o que sean de tipo caballería, motocicleta, de salto o vehículo rápido o tengan la regla veloz, exploración o infiltración. El resto permanecerá en reserva. Podrá desplegar hasta a 12” de cualquier borde corto del tablero. Las tiradas de reserva comienzan en el turno 1.

Hasta un máximo de la mitad de los puntos de la lista Necrona pueden desplegar en mesa a 12” de la línea divisoria del tablero (de lado largo a lado largo). El resto permanecerá en reserva.

Las tropas necronas que entren desde reserva no pueden flanquear. Las que no entren por DR entrarán como si desembarcasen del edificio central que contiene el acceso a la red de túneles. Las tiradas de reserva comienzan en el turno 1.

  1. Primer turno

Los Ángeles Oscuros tienen el primer turno. Los Necrones pueden tratar de arrebatar la iniciativa.

  1. Duración de la batalla

La batalla durará 5 turnos o hasta que un bando sea totalmente aniquilado.

  1. Condiciones de Victoria

El bando Necrón obtendrá un punto de victoria por cada unidad que NO haya sido destruida al final de la batalla. Puntuará 3 puntos de victoria si al final de la partida no hay unidades AO a menos de 12” del edificio central.

El bando Ángel oscuro obtendrá un punto de victoria por cada unidad enemiga eliminada por completo o retirándose al final de la partida. Además, obtendrá 4 puntos de victoria si consigue destruir el edificio central.

Cada objetivo secundario (Matar al señor de la Guerra y Primera sangre) otroga 1 punto de victoria. Si el Señor de la Guerra es el Comandante General, otrogará 3 puntos de victoria eliminarlo.

Además, al inicio del primer turno de cada jugador, estos generarán 3 objetivos de Vortice (eliminando los 1X, 2X, 3X y aquellos que hagan referencia a objetivos).

  1. Final de Partida.

Se aplican las normas generales de Campaña a la hora de recuperación de heridas.

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