Rasgos Señor de la
guerra:
Caballeros Grises:
Tabla de Caballeros Grises:
4 Primero en batirse.
Tabla Rasgos Estratégicos:
1 Conquistador de ciudades.
Tiranidos:
No pueden tirar rasgos por no tener miniaturas con la regla
personaje independiente.
Poderes psíquicos:
Caballeros Grises:
Bibliotecario: 1
Aspecto llameante, 2 Escudo ígneo, 3 Combustión
espontanea , Primaris Aliento de llamas
Tiranidos:
Tervigón: 4 Paroxismo
Despliegue:
Inquisidor y pelotón Astra Militarum:
Despliegua cada unidad en una esquina de la aldea, el
Inquisidor va dentro de la unidad con lanzallamas
Tiranidos:
Despliega el Tervigón y las dos unidades de genestilers
rodeando al tervigón en una esquina de la ciudad justo enfrente de la unidad de
mando del pelotón del Astra Militarum.
Turno 1 Tiranido:
Fase Movimiento:
El Tervigón avanza 6 UM junto con los Genestilers poniéndose
a 6 UM de la escuadra de mando del Astra Militarum.
El Tervigón engendra 12 termagantes quedando el Tervigon
completamente rodeado de Genestilers y Termagantes.
Fase Psíquica:
El Tervigón manifiesta el poder Paroxismo y no es rechazado
por el bando imperial, le baja un punto del hp a la escuadra del inquisidor. El
Tervigón tiene una disfuncion saca un 4
y pierde una herida.
Fase Disparo:
Los Termagantes disparan a la escuadra de mando que tiene
justo delante y mata 4 guardias de los 5 que componen la escuadra, la escuadra
realiza el chequeo de moral y no huyen.
El Tervigón dispara a la escuadra del inquisidor pero se
dispersa y solo mata a dos guardias.
Los Genestilers corren para separarse entre ellos por las
posibles plantillas.
Fase de Asalto:
No asalta por mutuo acuerdo por la forma de despliegue.
Turno 1 Caballeros
grises:
Fase Movimiento:
Entran desde reservas por la formación némesis los dos Servoterrores, la escuadra del Bibliotecario
formada por 5 Exterminadores entran automáticamente por su Rasgo de señor de la
guerra y una escuadra de Choque.
El primer Servoterror no se dispersa en el despliegue rápido
y se que queda a la izquierda del Tervigon y una escuadra de Genestilers el
otro Servoterror sale a la derecha del Tervigon y se dispersa pero no le pasa
nada, la escuadra de choque se dispersa mucho y cae encima de los Genestilers y
tira en la tabla de errores de despliegue y el adversario elije donde despliegan
esa unidad y la coloca en la esquina contraria donde esta el Tervigon.
El único guardia de la escuadra de mando se mueve hacia el edifico
del centro de la mesa para alejarse del avanza tiranido.
Los demás pelotones del Astra Militarum se recolocan para
poder disparar en la fase de disparo.
Fase Psíquica:
El Bibliotecario lanza el poder abrasalmas sobre la unidad
de genestilers mas cercanos y mata dos genestilers.
El Bibliotecario le sale con éxito el poder combustión instantánea
sobre la misma escuadra de genestilers y mata otros 3 genestilers y se provoca
una disfunción y pierde una herida.
El servoterror de la izquierda del tervigon se lanza
santuario y no sale y el otro servoterror también se lanza santuario y sale.
Fase Disparo:
El único francotirador que queda de la escuadra de mando
dispara al tervigon y le hace una herida.
Los demás pelotones del Astra militarum disparan todas sus
armas y solo consiguen matar 2 genestilers.
El servoterror de la izquierda del tervigon dispara su incinerador
y mata a 6 genestilers y queda la unidad en llamas por la regla abrasalmas.
El servoterror de la derecha dispara también su incinerador
a la otra escuadra de genestilers y mata 7 genestilers y también le provoca una
herida al tervigon ambas unidades quedan en llamas con abrasalmas.
La escuadra del Bibliotecario dispara a los restantes
genestilers que quedan a la izquierda del
tervigon y eliminando toda la escuadra y consiguiendo el jugador de los
Caballeros grises Primera sangre.
Fase de Asalto:
No hay ningún asalto.
Turno 2 Tiranido:
Fase Movimiento:
Entran todas las tropas por despliegue rápido del jugador
Tiranido.
Un lictor se coloca en medio del campo y casi pegado con el único
guardia de la escuadra de mando, el otro lictor cae entre un servoterror y el
tervigon, el mawlok sale encima de la escuadra del bolter pesado provocando 6
bajas entre ellas la dotación del bolter pesado y al hacer el chequeo por
perdidas en la unidad, la unidad huye y el jugador tiranido gana un punto por
cumplir un objetivo táctico. La escuadra de gárgolas se dispersa mucho y cae en
terreno impasable y al tirar en la tabla de errores de despliegue le sale el 3
y el adversario coloca esa unidad donde quiera, y la coloca a 13 UM de la
unidad de choque de grises que estaba en una esquina.
La Harpía entra por un lado del tablero y sobrevuela la
unidad del inquisidor tira la bomba sobre ellos y mata a 3 guardias, entre
ellos el lanzallamas.
Los 5 genestilers restantes se mueven hacia el servoterror
junto con los 12 termagantes.
El tervigon avanza otra vez hacia el centro de la mesa y al
engendrar mas termagantes saca 2,2,1 y como ha sacado un doble ya no puede
engendrar mas termagantes en la partida.
Los termagantes los coloca detrás del tervigon protegiéndolo del asalto de los
servoterrores.
Fase Psíquica:
El tervigon tira sobre la escuadra del inquisidor paroxismo
le sale una disfunción y en la tabla le sale un 2, recibe una herida y pierde
el poder paroxismo y el jugador de la Caballeros Grises tira todos los dados
para rechazarlo y consigue rechazarlo.
Fase de Disparo:
Los termagantes más cercanos al servoterror le disparan y no consiguen herirle, los otros
5 termagantes recién engendrados disparan a la escuadra de exterminadores y
tampoco les hacen nada.
El Lictor que estaba entre el tervigon y el servoterror,
dispara al servoterror pero tampoco le hace nada al no herirle.
El Lictor del centro que estaba muy cerca del único guardia
de la escuadra de mando no consigue impactar ninguno de sus dos disparos.
El tervigon dispara su plantillas grande sobre la escuadra
del inquisidor y se le dispersa mucho y no consigue darle a ningún guardia.
Las gárgolas corren y abren su formación.
Fase de asalto:
Los termagantes que dispararon al servoterror le asaltan y
el servoterror con su incinerador mata a 2 termagantes, los genestilers asaltan
al mismo servoterror que los termagantes.
En el asalto al servoterror los termagantes y los genestilers
no consiguen herir al servoterror, el servoterror contraataca y mata 3
termagantes.
El abrasalmas siguen en los genestilers en combate y mueren
dos, el tervigon no le consigue herir el abrasalamas paro sigue activo para el siguiente
turno.
Turno 2 Caballeros
Grises:
Fase Movimiento:
La única escuadra de choque que queda en reservas no sale en
este turno.
La escuadra del bibliotecario avanza hacia el tervigon.
El servoterror que no está trabado en combate se queda muy
cerca del tervigon pero delante tiene a los 5 termagantes.
La escuadra que estaba huyendo por las bajas provocadas por
el mawlok se reagrupan y la escuadra de choque en la esquina avanza hacia las
gargolas.
Fase Psíquica:
El bibliotecario invoca combustión espontanea y mata dos
termagantes haciendo sitio al servoterror sitio para asaltar al tervigon.
El Servoterror en combate con los termagantes y genestilers
no consigue que le salga santuario.
El otro servoterror activa su mandoble némesis y se provoca
una herida por disfunción.
Fase de Disparo:
La escuadra del bibliotecario dispara al lictor que está al
lado del tervigon y lo mata.
El servoterror que no está trabado en combate dispara su
incinerador al tervigon y no le pasa nada paro mata a 2 termagantes mas dejando
solo 1 termagante en esa unidad.
La escuadra del inquisidor dispara a la harpía y no le hace
nada.
La escuadra que se acaba de reagrupar y la del lanzagranadas
dispara al mawlok provocándole 2 heridas.
La escuadra de choque dispara a las gárgolas y mata 4 gárgolas.
Fase de Asalto:
El servoterror carga contra el tervigon y en combate le
provoca muerte instantánea por tener el poder de Fuerza. Al morir el
tervigon el termagante que quedaba solo
y los restantes en combate contra el servoterror reciben cada escuadra 5
impactos. El termagante que estaba suelto muere y los que estaban en combate
contra el servoterror mueren todos menos uno y sale huyendo. El jugador de los
Caballeros Grises gana 3 puntos por matar a todas las criaturas sinápticas del
ejercito tiranido y otro punto por matar en ese turno una criatura monstruosa
como objetivo táctico.
El servoterror en combate contra los genestilers recibe dos
heridas provocados por sus garras aceradas y el servoterror en el contraataque
mata a todos los genestilers y consolida posición hacia el centro del tablero.
La escuadra de choque carga contra las gárgolas y las gárgolas
en el fuego defensivo no consigue hacer ninguna baja, en combate los grises
consiguen matar 9 gárgolas y las gárgolas consiguen hacer una baja en la
escuadra de choque, en la resolución del combate las gárgolas huyen y se salen
del tablero. El jugador Caballero Gris gana dos punto por matar a tres unidades
en combate en ese turno.
Turno 3 Tiranidos:
Fase Movimiento:
El mawlok avanza hacia la escuadra del inquisidor.
La harpía sobrevuela la unidad de guardias que había huido y
al tirar la bomba mata a todos los guardias, el jugador Tiranido gana un punto
por matar una unidad del bando imperial.
El lictor en el centro del tablero se que a 2 UM del guardia
de la escuadra de mando.
Fase Psíquica:
No puede manifestar ningún poder al no tener psíquicos.
Fase de Disparo:
El lictor dispara al guardia de la escuadra de mando y se
salva con su tirada por cobertura.
Fase de Asalto:
El lictor asalta al guardia y en el asalto lo mata ganando
otro punto el jugador Tiranido.
Turno 3 Caballeros
Grises:
Fase Movimiento:
La escuadra de choque quedaba en reservas sale y se dispersa
pero no les pasa nada.
El servo terror que estaba en combate contra los genestilers
se queda pegado el lictor del centro de la mesa, el servoterror que mato al
tervigon se coloca a 2UM del mawlok.
Las demás escuadras se acercan al centro del tablero.
Fase psíquica:
El servoterror que está
cerca del lictor no consigue que le salga santuario y se provoca una disfunción
provocándose una herida.
El servoterror que está cerca del mawlok activa su arma némesis
.
Fase de disparo:
Todo el ejercito gris dispara a la harpía y la escuadra del
bibliotecario consigue hacerle una herida.
Fase de Asalto:
El servoterror mas cercano al lictor le asalta y el lictor
no consigue hacerle ninguna herida el servoterror le provoca muerte instantánea.
El servoterror que asalta al mawlok atacan los dos al mismo
tiempo y el mawlok le provoca al servoterror dos heridas y el servoterror le
provoca muerte instantanea con su arma némesis.
Fin de la partida ya que el jugador tiranido lo tenía muy difícil
para ganar algún punto más igual que los caballeros grises para matar a la harpía
y la tienda ya iba a cerrar.
Puntos totales en
cada ejercito:
Caballeros Grises-17
Tiranidos-4
Recuperación de
tropas:
Tiranidos:
Tervigon- 5H
Lictor 1-1H
Lictor 2-1H
Genestilers
1- 6H
Genestilers
2-7H
Harpia- 0H
Gargolas-
8H
Mawlok-3H
Caballeros grises:
Bibliotecario- 1H
Escuadra de Choque -1H
Servoterror 1-2H
Servoterror2-1H
Puntos ganados en
la partida:
Tiranidos 25+19=44 puntos
Invierte 42 puntos en completar la unidad de gargolas.
Se guarda 2 puntos para posteriores partidas.
Caballeros Grises
25+81=106 puntos
Todo perfecto! Ya has contado hasta los puntitos invertidos en recuperar tropas. Las puñeteras disfunciones han causado más heridas que todas las armas juntas.
ResponderEliminarSólo se te ha olvidado poner que al matar al Tervigón también anotas punto por matar al SdlG.
Más suerte para los tiránidos la próxima vez!
Desde luego, la partida puede que no estuviera totalmente equilibrada, pero los dados parece que no dieron opción.
ResponderEliminarLos caballeros grises rescatan al Inquisidor Horvar y prácticamente aniquilan a los tiránidos. ¿Será suficiente para acabar con la amenaza tiránida en Naolous Secundus?
Eso eso mataros entre vosotros
ResponderEliminar