miércoles, 12 de noviembre de 2014

Reglas de Campaña

Me acabo de dar cuenta de que no habíamos colgado las reglas de campaña. Se trata de las directrices en las que nos hemos basado para desarrollar la campaña narrativa.
Si surgen modificaciones, debido a que surgirán casos no contemplados en las reglas, iré modificando esta entrada en rojo para que se aprecien los cambios.




Listas:

Cada jugador elaborará una lista de 5k puntos. Esa lista conformará toda la presencia del jugador en el sistema de la campaña. En cada partida solo podrá utilizar unidades de esa lista, sin modificaciones de ningún tipo (tamaño, equipo...). A la hora de concebir estas macro listas, se recibirán una pequeña orientación para que se adecue en cierta medida al trasfondo de la campaña.

No se permiten personajes/unidades únicos. En caso de duda, contactar con el master para su resolución.

No se permiten fortificaciones.

No se permiten Amos de la Guerra.

Miniaturas de FW con sello 40k quedan sujetas a aprobación expresa del master.

Cada jugador elegirá un Comandante General. Será un personaje de Cuartel Gerenal. Este será el comandante en jefe de la fuerza en su conjunto, aunque no tiene porqué participar en todas y cada una de las batallas.

Batallas:

Si un Comandante General participa en la batalla será obligatoriamente el SdlG, si sobrevive (antes de la tirada de recuperación) y su bando sale victorioso, ganará de forma permanente el rasgo de señor de la guerra que le haya tocado. En partidas posteriores, tirará normalmente en rasgos, salvo porque no podrá tirar en la tabla de la que ya tenga un rasgo permanente.

Las batallas se jugarán en base a los requisitos enunciados por el master en cada momento. Estos se basarán en el trasfondo así como en la mejora de la experiencia de juego. Cada batalla puede tener unas exigencias distintas de slots, vetar ciertas unidades o tipos de unidades o incluso obligar a un mínimo de ellas.

Tras la batalla:

Tras cada batalla, se anotarán todas y cada una de las bajas (incluidas unidades que se han retirado pero no aquellas que nunca llegaron a entrar desde reserva). Se contará miniatura a miniatura, así como las heridas sufridas por las CMs y PIs. Tras esto, cada miniatura recuperará cada herida con un resultado de 4+. El equipo especial siempre será recuperado (así, por ejemplo, si unos marines tácticos pierden 4 efectivos, entre ellos el Lanzamisiles, este será recuperado siempre por un compañero). En caso de no poder mantener el equipo por falta de miniaturas que lo porten, este si se perderá. Todos los personajes (no solo los independientes) tiran por separado, recuperando heridas con 3+.

Las miniaturas no personaje recuperarán cada herida a 4+ si han muerto. Si no han muerto, lo harán a 3+ (es decir, un carnifex que haya sufrido 3 heridas, aunque no haya muerto, recuperará las heridas por este método a 3+ al final de partida).

Los vehículos recuperarán los PAs perdidos igual que el resto de miniaturas recuperan heridas, a 4+ si resultó destruído o a 3+ si sobrevivió. Los resultados de inmovilizado y armamento destruido se recuperan automáticamente. Los vehículos con la regla personaje siempre recuperan PAs con 3+.

Los cambios tales como mutaciones del caos, o generación de nuevas unidades (poderes de invocación, Tervigones, etc.) no se incluirán en la lista tras la batalla.

Cada batalla otorgará ciertos beneficios a los vencedores, haciendo que cada victoria cuente en el resto de la campaña.

Tras cada batalla cada ejército recibirá unos ingresos en base al trasfondo y al resultado de la batalla para reponer pérdidas/bajas o para comprar mejoras de campaña (ver más adelante).

Habrá una puntuación de campaña que se irá consiguiendo de varias formas. Las victorias en mesa serán una de ellas. La redacción de trasfondo propio será otra. La adecuación de las listas con el trasfondo será otra. Las listas más “tropicales” (sin abuso de las unidades más efectivas) otra.

Habrá turnos de campaña que constarán de las siguientes fases:
  1. Entrega de trasfondo por parte de los jugadores.
  2. El Master presenta el avance de trasfondo.
  3. El Master presenta el Previo Batallas de ese turno.
  4. Los jugadores presentan sus listas al Master y este las válida.
  5. Publicación de las reglas completas para cada batalla.
  6. Se disputan las batallas.
  7. Al final de la batalla cada jugador toma nota del estado final de la lista del contrario y se la envía al master
  8. Actualización de listas generales y envío al Master.

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