viernes, 16 de enero de 2015

Un extraño descubrimiento




Antes de irse Aurikon solicito a lord Haogar que se quedase el Hermano bibliotecario Umbrane:

   -Lord Haogar, le dejo a su servicio al Hermano bibliotecario Umbrane y su escolta para que prosiga       con la autopsia de los cuerpos de los marines traidores, y también para que le explique lo ocurrido       en Naolus Secundus.

   -Me parece correcto -asintió con la cabeza el inquisidor.


Después de la presentación de Umbrane ante el Lord Inquisidor, Aurikon hablo a solas con el bibliotecario:

   -Hermano te encargo varias tareas en este planeta, quiero que ayudes en todo lo posible en la             investigación sobre ese capítulo de marines traidores, y que me sea informado lo antes posible si es     localizada esa escoria. También le encargo la protección de ambos inquisidores ya que son                   fundamentales para poder desempeñar nuestra tarea en este sistema. 

   -Mi señor, hare todo lo posible para proteger a los inquisidores.

   -No espero menos de ti hermano.

Inmediatamente después de hablar con Umbrane, Aurikon embarco en la stormraven para ir a su barcaza de batalla  La Redentora de Almas y poner rumbo hacia su nuevo destino.

Al llegar al puente de mando de la barcaza ordeno poner rumbo hacia Naolus Tertius y a sus astropatas les ordeno que le pusiesen en contacto con el adeptus mechanicus para averiguar algo mas de lo ocurrido en Tertius.

Aurikon se encerró a solas en la sala de comunicaciones con sus astropatas para contactar con el mechanicus de Tertius. Cuando se encendió la holopantalla apareció un adepto del mechanicus mas maquina que humano, Aurikon quedo perplejo por un instante como una cosa así podía considerarse aun humano.

   -Aquí el visioingeniero Creek en que le puedo ayudarle.

   -Soy Valdar Aurikon Gran Maestre de la 3° Hermandad de los Caballeros Grises.

En el mismo instante en que dije mi rango el visioingeniero se sacudió un poco y aunque su cara mas maquina que humana no se apreciaba ningún gesto de sorpresa se notaba que algo había cambiado en el en ese mismo momento.

   -En que puedo ayudarle Gran Maestre.

   -Me gustaría hablar con el responsable de la terraformacion de Tertius.

   -Y cuál es el asunto para esta conferencia tan apresurada Gran Maestre - me pregunto el                      visioingeniero.

   -No tengo que darle explicaciones adepto -le conteste gritando- es de vital urgencia que hable con el     responsable del mechanicus de ese planeta.

El visioingeniero se quedo unos segundos inmóvil y al cabo del rato me contesto que esperase que el responsable se pondria en contacto conmigo en cualquier momento.

En ese momento se apago la holopantalla y se creó un silencio en la sala que podía escuchar mi respiración, después de esperar casi un minuto un astropata me comunico que había alguien que solicitaba hablar conmigo, le ordene que lo pasase a la holopantalla.

Cuando la pantalla se encendió otra monstruosidad mecánica apareció y nos quedamos ambos mirándonos en silencio hasta que la inmunda maquina medio humana empezó hablar.

   -Soy el Logos Migrus, responsable de la terraformacion de Naolus Tertius en que le puedo servirle       Gran Maestre Aurikon.

   -Parece que no tengo que presentarme Migrus.

   -Por seguridad desde lo ocurrido estos últimos días en Tertuis tengo prohibido que nadie contacte         conmigo y reviso todas comunicaciones a través de mi visioingeniero.

   -Le entiendo perfectamente Migrus, el lord inquisidor Haegar me ha mandado a tertius para                   investigar lo sucedido. Podría decirme algo acerca de los necrones?

Cuando le hable sobre los necrones Migrus se le entrecorto la voz y al final me contesto.

   -Lo único que le puedo decir es que cuando llegamos a  este planeta en una expedición                         encontramos un artefacto que se cree que es de procedencia xenos, al examinarlo descubrimos           que irradiaba una extraña energía y al cabo de unos meses empezamos a utilizar esa energía para     poder terraformar este planeta y entonces......

En ese momento se quedo callado y tuve que carraspear para que siguiese.

   -Lo siento Gran Maestre, como iba diciendo cuando empezamos la terraformacion empezaron a           fallar todos los instrumentos sin ninguna explicación pero no le dimos mayor importancia hasta que       empezaron a desaparecer servidores y lo único que se encontraba de ellos eran sus partes                   orgánicas, todas sus partes biónicas y mecánicas depreciaron. En ese momento detuvimos el               proceso de terraformacion por miedo de que siguiese estas desapariciones.

Entonces en ese momento le interrumpí.

   -Y después de parar las maquinas se detuvo esos ataques?

Migrus asintió con la cabeza.

   -Lo único que le puedo decir es que parece que los necrones se sienten atraídos por ese artefacto.

Al terminar su explicación le ordene a Migrus que pusiese el artefacto bajo extrema vigilancia y que nadie se acercase a él hasta mi llegada para poder examinarlo en persona y verificar que es de procedencia xenos y no un artefacto del caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario