lunes, 18 de mayo de 2015

Informe de batalla Turno 2: Ángeles Oscuros vs Capítulo Apocalipsis

El comunicador crepitó con la voz de Melfost:

-Lord Siuk los Ángeles Oscuros se están acercando a nuestra posición.

Aunque Siuk sabía que era mucho más poderoso que que los perros del Emperador que acaban de empezar a conocer los misterios de la disformidad no esperaba mantener mucho más su engaño pero sí el tiempo suficiente para desorientar a los perros leales. Siuk había trazado su plan con mucho cuidado atrayendo a los Ángeles Oscuros a una zona de ruinas en medio de un bosque, donde estaba Melfost y los marines de plaga y Kevak con los marines a su mando, gracias a una resonancia psíquica ocultando la presencia del grueso de la fuerza de ataque preparada para emboscar a los Ángeles Oscuros. Casi le daban pena a Siuk los Ángeles Oscuros dirigiéndose como corderos al matadero mientras pensaba en la victoria que iba a conseguir contestó a Melfost:


 
-Muy bien, arrasad con todo.

Siuk no esperaba confirmación, conocía la eficacia de los Marines de Plaga de Melfost, apenas había terminado de hablar cuando Melfost comenzó a informar:

-Devastadores intentando tomar posiciones en una zona de vegetación en nuestro flanco izquierdo, 3 bajas confirmadas.  

-Lord Siuk, avanzamos por la izquierda para proteger el flanco de Melfost de los marines de asalto que avanzan intentando rodearles.

Esa era la voz aguda y estridente de Kevak, Siuk no comentó nada ya que estaba concentrado en dirigir al demonio de la Dreadclaw hacia su objetivo. Con un grito de satisfacción comprobó que estaba donde debía estar, en medio del ejército Ángel Oscuro para causar muerte.

Como era de esperar por parte de los perros del Falso Emperador no tardaron en reaccionar con solvencia a la emboscada. Todas las unidades desplegadas de los Ángeles Oscuros excepto los marines de asalto dispararon con todo a los Marines de Plaga de Melfost derribando a uno de ellos.

Una cápsula de desembarco descendió desde el cielo con una escuadra táctica. Siuk había detectado desde hacía bastante esa cápsula ya que había un psiquico en su interior pero no por estar prevenido fue menos destructivo el golpe asestado por los Ángeles Oscuros quienes consiguieron eliminar a 7 componentes de la escuadra de Kevak.

El Codex Astartes, ese libro que hace tan valiosos a los Marines Espaciales y tan previsibles si se conoce su contenido. Siuk era uno de los que conocía su contenido y aunque le hubiese gustado que le sorprendiesen no había ocurrido por lo que tenía el arma perfecta para contrarrestar las tácticas de los Ángeles Oscuros.

En ese momento aparecieron dos Helldrakes que aniquilaron a los ocupantes de la cápsula, Kevak y los supervivientes de su escuadra acabaron con la cápsula, Melfost eliminó a los devastadores supervivientes y Siuk descendió de la Dreadclaw con la escuadra Khorbal de los SS para sembrar la destrucción en las filas de los Ángeles Oscuros inutilizando el predator y erradicando una escuadra táctica.
Todavía tenían los Ángeles Oscuros más sorpresas en forma de Caballeros del Ala de Muerte pero intentar sorprender a Siuk utilizando la disformidad es poco menos que imposible así que cuando notó la perturbación de la disformidad por la proximidad de los Caballeros consiguió desviarlos lo suficiente de su objetivo inicial como para que no pudiesen causar daños.
Poco podían hacer los Ángeles Oscuros excepto vender cara sus vidas, los marines de asalto se lanzaron a la carga contra la posición de Melfost y sus marines de plaga. El dreadnought entró en acción estando a punto de destruir un helldrake. El bibliotecario del Círculo Interior junto a su escolta de exterminadores intentaron interceptar a Siuk y la escuadra Khorbal pero lo único que consiguieron fue morir a manos de Siuk. Kevak y los supervivientes intentaron realizar una contracarga a los marines de asalto para hacer retrocederles junto con los marines de plaga pero los Ángeles Oscuros demostraron su férrea determinación y sus habiliades para la lucha consiguiendo matar a todos excepto a un integrante de la escuadra de Melfost. Al mismo tiempo entre los Helldrake y la Dreadclaw eliminaron al Dreadnought que estaba representando una amenaza.

Resultado 13-2 Victoria Capítulo Apocalipsis

Bajas Recuperadas

A continuación se detalla la composición de las unidades una vez realizadas las tiradas de recuperación de heridas. Aquellas que no aparecen es porque no han sufrido ningún daño, si alguna unidad aparece con 0 significa que no ha recuperado ningún integrante, herida o PA y se onsidera destruido.

Ángeles Oscuros

  • Cápsula 0 PA.
  • Bibliotecario Exterminador 0 H.
  • Bibliotecario Servoarmadura 2 H.
  • Dreadnought 1 PA.
  • Predator 1 PA.
  • Caballeros del Ala de Muerte 2 + Sargento.
  • Exterminadores del Ala de Muerte 2.
  • Devastadores 4 + Sargento.
  • Marines de Asalto 7 + Sargento.
  • Escuadra táctica A 2.
  • Escuadra táctica B 2.

Capítulo Apocalipsis

  • Helldrake 2 PA.
  • Rhino 2 PA.
  • Exterminadores 3 + Paladín.
  • Marines de Plaga 3 + Paladín.
  • Marines del Caos A 4 + Paladín.
  • Marines del Caos B 4.




1 comentario:

  1. Buena batalla... o buena masacre, según se mire.

    El jugador del caos obtiene 87 + 25 pts para la recuperación de bajas, y el jugador Ángel oscuro obtiene únicamente 13 + 25.

    Más suerte la próxima vez!

    ResponderEliminar