sábado, 11 de abril de 2015

Informe de Batalla Turno 2: Flota de Enjambre Furia vs 513° Regimiento de Ballhaus

Informe de Batalla Turno 2
513° Regimiento de Ballhaus vs Flota de Enjambre Furia

Ejércitos enfrentados (1500 ptos):
*Fuerza de Infiltración de la Flota Enjambre Furia (no puede incluir más de 1/3 de los puntos en CM o CMV)
*Fuerza de Respuesta Rápida del 513° Regimiento de Ballhaus (no pueden incluir Vehículos Pesados)

Rasgos del Señor de la Guerra:
*Heraldo de Furia, Tirano de Enjambre (mariscal):
 -Genio Estratégico
 -Divide y Vencerás
*Mialia, Comandante de Compañía (mariscal):
 -Conquistador de Ciudades
 -Comandante Magistral

Poderes Psíquicos:
*Tiránidos:
-Tirano de Enjambre: Dominación, Catalizador y Paroxismo
-Zoantropos: Dominación, Aullido Psíquico y Rayo Disforme
*Astra Militarum:
-Astrópata: Grito Psíquico y Oscurecer
-Psíquico Primaris 1: Intuición, El Momento Justo y Premonición
-Psíquico Primaris 1: Intuición, El Momento Justo y Clarividencia
-Psíquico Primaris 1: Intuición, El Momento Justo y Mirada del Contemplador

Reglas de Enfrentamiento:
*Los Tiránidos tienen la iniciativa y despliegan en primer lugar; el Astra Militarum puede arrebatar la iniciativa. No hay combate nocturno ya que el enfrentamiento comienza al amanecer.
*Tres marcadores de objetivo son colocados en cada zona de despliegue. Los objetivos propios conceden 1pv, los del contrario 2pv. Además se conceden puntos por Señor de la Guerra (+3pv si se trata del Mariscal), Primera Sangre y Rompe Líneas, y +1pv por unidad aniquilada.

Despliegue Tiránido:
El Heraldo de Furia despliega en el centro de su despliegue custodiado por los Élitros a su derecha y por el Aerovoro y los Guerreros Tiránidos a su izquierda. Frente a ellos un enjambre de Gárgolas revolotea incansable con los Venontropos guarecidos entre sus filas.
En el flanco derecho la turba de Hormagantes y los Zoántropos toman posiciones entre las ruinas de ese lado, mientras en el flanco izquierdo son los Termagantes los que acechan entre las ruinas.
Las dos unidades de Genestealer se quedan flanqueando.

Despliegue Astra Militarum:
Mialia junto a su Escuadra de Mando (EdMC) toma posiciones tras su Chimera sobre la colina. Un Chimera cargado de Veteranos la flanquea a cada lado bajo la colina. Cada uno de los Wyverns toma posiciones en extremos opuestos tras las ruinas de dos edificios. Los Pelotones de Infantería combinados custodian junto a su Escuadra de Mando (EdM) el flanco derecho mientras los Reclutas se ocupan del flanco izquierdo.
Un sacerdote y el Psíquico con Premonición se unen a los Reclutas. El otro Sacerdote y los dos Psíquicos restantes se unen a los Pelotones de Infantería.
La Avenger Strike Fighter se queda en la reserva.


(Despliegue)

Turno 1 Flota Enjambre Furia


Los Hormagantes y Zoantropos avanzan a todas velocidad cubiertos en su mayoría por las murallas que separan al distrito industrial del distrito de viviendas, aunque algunos, ávidos de carne humana sobrepasan los muros tomando cobertura con unos escombros cercanos. Mientras tanto en el otro extremo los Termagantes se dispersan alrededor del objetivo de esa zona a cubierto tras una sección de ruinas.
En el centro del despliegue las Gárgolas levantan el vuelo y se adentran en el desvencijado edificio del Administrstum pero tres de ellas pierden pie y mueren tras la caída. Heraldo de Furia y el Aerovoro  flanquean a las Gárgolas, y los Venontropos se colocan a distancia corta cubriendo con su aura de ocultación a todos ellos.


Heraldo de Furia acumula toda la energía disforme de la que es capaz e intenta lanzar Catalizador sobre él y las Gárgolas, y Paroxismo sobre los Pelotones de Infantería pero la acción conjunta de los cuatro psíquicos imperiales logra desbaratar el intento.


Entre el disparo del Guerrero Tiránido con cañón venenoso y los devoradores del Tirano de Enjambre consiguen abatir a tres miembros de los pelotones de infantería. Mientras tanto el Aerovoro causa un PA con dos de sus tentaclidos al Chimera de Veteranos del flanco derecho. El resto del ejército corre para aproximarse todo lo posible a los trozos de carne enemigos.

Turno 1 513° Regimiento de Ballhaus


Los Reclutas se mueven hacia la izquierda de su posición para lograr mejores líneas de tiro mientras el resto de las fuerzas imperiales mantiene sus posiciones frente al avance de la marea tiránida.


El Psíquico de la unidad de Reclutas lanza con éxito El Momento Justo y Premonición sobre ellos; por su parte sus compañeros bendicen a los Pelotones de Infantería con El Momento Justo y Clarividencia. Con las últimas trazas de energía disforme canalizadas, el Astropata cubre con Oscurecer a todas las unidades imperiales salvo a los dos Wyverns.


Mialia comienza a impartir órdenes entre sus filas: los Pelotones de Infantería se preparan para abatir al Tirano de Enjambre que se les viene encima (Cazamonstruos), los Reclutas se colocan en dos filas  bien disciplinadas (Primera y Segunda Línea ¡Fuego!), mientras que los francotiradores de la EdM se preparan para cazar a los Venontropos (Fuego en mi Marca).

Los Reclutas descerrajando una cortina de fuego láser despedazan a los doce Hormagantes que tienen a la vista. Con el fuego combinado de los dos Chimera y sus Veteranos y el Wyvern del flanco derecho catorce de las quince Gárgolas caen al suelo sin vida. El Chimera y la EdMC logran hacer dos heridas al Aerovoro que planea frente a ellos. El Wyvern de la izquierda dispara sobre los Élitros eliminando a uno de ellos y a un Venontropo gracias al fuego indirecto. Los Francotiradores intentan abatir a los Venontropos pero estos salen indemnes. Los últimos en abrir fuego son los Pelotones de Infantería que hieren gravemente al Tirano de Enjambre obligándole a abandonar el campo de batalla.



(Fin de Turno 1)

Turno 2 Flota de Enjambre Furia

Los Hormagantes cambian de rumbo y se acercan a los Pelotones de Infantería apoyados por el Aerovoro. La Gárgola superviviente se aleja de las filas imperiales hacia el amparo de los Guerreros Tiránidos que hay sobre la colina. Los Venontropos entran en las ruinas del Administratum, mientras los Zoantropos buscan líneas de disparo contra los blindados. Los Élitros avanzan cubiertos por los Hormagantes, mientras los Termagantes mantienen su posición junto al objetivo.
Las dos escuadras de Genestealer llegan desde la reserva por el flanco derecho del despliegue imperial y toman refugio tras las ruinas de ese sector.

Los Zoantropos lanzan su Rayo Disforme contra uno de los Chimera de Veteranos, pero una vez más la unión de los Psíquicos imperiales logra desenmarañar el proyectil.

El Aerovoro escupe su cañón salivar contra los Pelotones de Infantería pero gracias a las visiones proporcionadas por Clarividencia logran apartarse a tiempo. Por el contrario, el Guerrero Tiránido con cañón venenoso abate a tres de ellos. Los Élitros al igual que los Genestealer corren para aproximarse a cubierto hacia los humanos.


(Fin Turno 2 Tiránido)

Turno 2 513° Regimiento de Ballhaus

Los Reclutas vuelven sobre sus pasos para encararse al nuevo rumbo de los Hormagantes. El resto de tropas mantiene su posición una vez más, salvo los Wyverns que se encaran a la amenaza que representan los Genestealer.
El Avenger aún no entra en escena.

Los reclutas vuelven a recibir El Momento Justo y Premonición por parte de su Psíquico, mientras que los Pelotones de Infantería sólo reciben Clarividencia, ya que pese a que los dos Psíquicos de la unidad intentan lanzar El Momento Justo uno falla y el otro es dispersado por los Zoantropos.

Mialia ordena a los Pelotones de Infantería afinar su puntería sobre el Aerovoro (Fuego en mi Marca) y los Reclutas vuelven a colocarse en disciplinadas filas de tiro (Primera y Segunda Línea ¡Fuego!).

Los Wyvern son los primeros en abrir fuego este turno, el primero de ellos toma como objetivo a las unidades Genestealer, y tras posarse el polvo solo quedan tres de ellos en pie, dos de los cuales deciden huir hacia la seguridad de sus líneas; el segundo dispara sobre los Zoantropos hiriendo levemente a uno de ellos y destruyendo con fuego indirecto a un Élitro y tres Hormagantes. Los Pelotones de Infantería pese a la tormenta de láser desatada contra el Aerovoro no logran causarle daño alguno, por su parte, los Reclutas acaban con hasta el último de los Hormagantes. Con el fuego sostenido de los tres Chimera otro Zoantropo resulta herido.


(Fin Turno 2 Astra Militarum)

Turno 3 Flota Enjambre Furia

Los dos Genestealer se reagrupan y se encaran a los Pelotones de Infantería, mientras el Genestealer solitario se aproxima al Wyvern cercano. Los Élitros avanzan y se esconden de los Reclutas tras un edificio cercano, mientras el Aerovoro continúa su movimiento colocándose frente a los reclutas. La Gárgola superviviente se aproxima al objetivo del flanco derecho Tiránido para controlarlo.

Una vez más los Zoantropos intentan lanzar el Rayo Disforme y una vez más pese a lograrlo es dispersado.

Los Guerreros Tiránidos que hasta el momento son los únicos dispuestos a causar bajas yerran su blanco que se desvía por mucho, sin embargo el Aerovoro logra destruir a doce reclutas.

El Genestealer solitario asalta al Wyvern y logra causarle un impacto interno que lo inmoviliza. Los Élitros que están a escasos metros de los Reclutas se preparan para lanzarse contra ellos pero son retenidos por los Zoantropos a través del enlace sináptico al recordar que está activo Premonición, El Momento Justo y la orden de disparar una vez más.

Turno 3 513° Regimiento de Ballhaus

El Chimera del EdMC avanza a velocidad de combate y el Chimera cargado de Veteranos del flanco izquierdo lo hace a velocidad de crucero rompiendo ambos la formación y superando sus chequeos de terreno peligroso. Los Wyvern encaran sus torretas hacia los olvidados Termagantes del flanco derecho Tiránido. Los reclutas se mueven sobre y alrededor de las ruinas en que se encuentran para enfrentarse a los Élitros y los Pelotones de Infantería junto al Chimera de Veteranos que hay entre ellos avanzan hacia las ruinas del Administrastum.
El Avenger entre por fin colocándose a la retaguardia del Aerovoro.

Esta fase psíquica resulta la más pobre del bando imperial y sólo entran El Momento Justo sobre los Pelotones de Infantería e Intuición sobre los Reclutas.

Mialia ordena en esta ocasión Fuego en mi Marca para paliar los efectos de la fase psíquica sobre los Reclutas y Primera y Segunda Línea ¡Fuego! sobre los Pelotones de Infantería.

El fuego combinado de los dos Wyvern barre de la mesa a la horda de treinta Hormagantes dejando el objetivo despejado. Los Reclutas acribillan a los Élitros acabando con ellos, Los Zoantropos reciben el fuego del Chimera de la EdMC y de los francotiradores de la EdM y acaban definitivamente con ellos. Los Pelotones de Infantería apuntan sobre los Venontropos y consiguen abatirlos definitivamente. Por último la Avenger abre fuego con todas sus armas sobre el Aerovoro y dispersa una lluvia de sangre, hueso y cartílago al estallar en el aire.

Turno 4 Tiránido y 513° Regimiento de Ballhaus

Los Guerreros Tiránidos y la última Gárgola intentan aguantar sobre los objetivos que ocupan mientras los Genestealer se lanzan de forma desesperada contra el Wyvern, pero esta vez no logran penetrar su blindaje.

Por su parte los imperiales acaban barriendo la amenaza Tiránida en su totalidad, limpiando las calles de la Capital Ayala, y sin apenas sufrir bajas.



Puntos de Victoria
*Flota Enjambre Furia:               00
*513° Regimiento de Ballhaus: 22 (1pv SdG +3pv Mariscal, 1pv Primera Sangre, 1pv Rompelíneas, 5pv Objetivos y11pv Aniquilación)

Notas de Campaña:
*Mialia (Mariscal de Guerra) consigue permanentemente el Rasgo Estratégico: Conquistador de Ciudades


*Supervivientes (tras las tiradas de recuperación de las bajas sufridas):
-Flota de Enjambre Furia
  *Heraldo de Furia, Tirano de Enjambre (mariscal): -1h
  *Aerovoro: -2h
  *3 Venontropos: 1 con 1h
  *3 Zoantropos: 1 entero
  *3 Guerreros Tiránidos: 1 entero y 1 con 1h
  *5 Élitros: 1 entero
  *7 Genestealer: 1
  *6 Genestealer: 3
  *30 Termagantes: 13
  *30 Hormagantes: 10
  *15 Gárgolas: 4
-513° Regimiento de Ballhaus
  *7 Infantes de Pelotón: 3
  *12 Reclutas: 5
  *1PA Chimera: Recuperado
  *1PA Wyvern: Recuperado

1 comentario:

  1. Enhorabuena al bando imperial! Una buena limpieza de bichos!

    El jugador Imperial consigue 100 + 25 puntos para la recuperación de bajas, mientras que el malparado jugador tiránido consigue 25.

    ¡Deseando ver que nuevo rumbo sigue la flota enjambre tras este varapalo!

    ResponderEliminar